Carreras de Karting Craksracing.com: El sabor de la victoria de nuevo

Segunda carrera del campeonato de karting de alquiler, no diré el más importante a nivel nacional, no está bien que uno de los organizadores diga eso... jejejjee, pero lo que si es seguro, es que es el que más historia tiene. Sin duda, otros campeonatos como La Macha Karting Club u otro que hay en Madrid están teniendo una afluencia realmente envidiable, más de 40 pilotos por carrera, incluso más de 50, donde el nivel debe ser increíble también. Hay que felicitarles, puesto que están haciendo un trabajo realmente bueno.

Ya hablando de cosas serias, el día empezaba como siempre el sábado, con la visita de Suine y Number, y además, pruebas en el circuito para intentar asegurar que la igualdad era la máxima posible. Además de Chisto, Génova, Fran y yo, que estábamos en esta ocasión, estaban Suine, Number, Urimonti y Luis80, al final... nos habíamos juntado unos cuántos! Al final de las pruebas, con tan solo 10 karts en condiciones de competir en igualdad, la decisión, aunque no tomada por el número de inscritos, parecía clara, habría 4 grupos el Domingo a no ser que bajáramos a los 27 pilotos, el Sábado ya estábamos 30.

Ya el Domingo estaba claro, 4 grupos y mucha diversión por delante. Adrián, creo recordar, fue un nuevo piloto del campeonato, y es que... cada día somos más! Un día de estos escribiré un artículo acerca de las participaciones de los pilotos que han competido en el campeonato.

Crono C

Con Number haciendo labor de equipo el objetivo era claro, marcarnos el máximo posible y ayudarnos a conseguir un buen tiempo. Con la de veces que he corrido en Zuera no se me ocurrió en todo el día que teníamos que haber aprovechado los rebufos, que tontos! Aún así, Number consiguió el mejor tiempo del día y yo me quedé a tan solo 2 décimas, 2º. A la postre éste sería el tiempo que me clasificaría para la final A en P2, tan solo 6 milésimas por delante de Génova!

Prefinal C

Con la salida planificada para mantener las posiciones me colé en la salida golpeando un poco a mi compi de equipo, perdiendo unos metros en los que temí que Génova, si preparaba bien la entrada a meta, me podría pasar. Afortunadamente, el 10, aunque no giraba una mierda a izquierdas... :D , salía como un demonio, y con todos los metros perdidos en la recta, al final me había puesto a la altura de Number, sin poder evitar pasarle, puesto que si levantaba... temía perder la posición con los de atrás. Number intentó aguantar, pero su kart era ligeramente más lento.



El final de la prefinal fue de infarto, con Génova presionando muchísimo después de haber superado a Number y obligándome a cerrar cualquier posible hueco, la verdad es que fue muy divertido.

Final A

Con un inicio casi calcado al de la Prefinal, adelanté a Number en la primera vuelta, eso si... no me lo puso tan fácil, y como veréis en el vídeo... a punto estamos de quedarnos fuera los dos. Después de eso, viendo el vídeo, puede parecer una carrera sencilla, pero Number estuvo toda la carrera a unas 4 décimas y mantener la concentración en esos momentos era realmente complicado.

Próximamente actualizaré la entrada para poner los vídeos de la carrera, de momento os dejo con la entrevista del podio donde salimos Number, Fran y yo.

Actualización 29/3/2014
Ya tenemos disponibles algunos vídeos de la carrera, podéis ver muchos en mi canal de Youtube y en el canal de Craksracing.

Comentarios