Ascensores Zener, pésima calidad del servicio.

A lo largo de esta semana el objetivo claro era el de hablar de mi último evento kartístico, las 12 Horas de Resistencia de Vic, pero tranquilos, no os vais a librar de él :p

Bueno, pues a lo que vamos. Zener es una empresa, como otras muchas, que lleva el mantenimiento, y supongo que la instalación, de ascensores en las comunidades de toda España. No pondré enlaces, no quiero hacerles si quiera publicidad gratuita. Hace 10 años, o más, vinimos a vivir aquí, un onceavo piso. El primer día, entre bromas, nos decía mi tía que nos vendía el piso... espero que no os pase como a nosotras, que tuvimos que hacer parte de la mudanza sin ascensor. OH WAIT!!!



Siento tan joven la idea era interesante, iba a poder entrenar gratuitamente... pensaba yo... ¬¬ 10 años más tarde, parece que los ascensores pueden entrar en bucles continuos de roturas, averías y fallos constantes, dejando a bloques de 22 o 33 vecinos sin ascensor. Lo cierto es que, para nosotros que somos todavía jóvenes, puede parecer una tontería, pero hablamos de una zona donde la cantidad de gente mayor es bastante importante. Hace uno o dos años, tras otro de esos bucles que parecían infinitos de incidencias me planté e hice una llamada cual energúmeno enfadado, con amenazas de denuncia incluidas por parte de mi abogado, el señor Jesús Perez Santander. Mágicamente, y de forma veloz, el ascensor no volvió a fallar, al menos no como una escopeta de feria.

Ahora bien, a día de hoy, hemos vuelto a los famosos bucles de incidencia, en una situación nada deseable, con muletas. Los ascensores llevan fallando más de un mes, con más de 3 averías en tan solo dos semanas, a lo que yo me pregunto... ¿a qué se dedican los 300 y pico euros que destina la comunidad al "mantenimiento" de los ascensores? Recalcar que la comunidad tiene 3 ascensores, es decir, 1000€ en "mantenimiento". En mi trabajo, cuándo a alguien le falla algo, y está pagando 30€ al mes, me exige que se lo arregle, como es normal. ¿Qué herramientas dispongo yo, como usuario de un servicio, de que esto no ocurra de forma continuada? ¿Tengo que irme a otra casa porque es posible que cuando vuelva siga sin ascensor? Si si... ayer no tuve que subir andando porque misteriosamente el ascensor comenzó a funcionar, pero, ¿sabéis que ha pasado por la mañana? En efecto, servidor ha tenido que bajar 11 pisos con muletas y portátil por las escaleras... y menos mal que ha sido bajar y no rodar xD

Yo me pregunto, ¿tengo que aceptar que como es un ascensor que se usa mucho falle cada dos por tres? ¿Se puede cambiar de compañía de mantenimiento de ascensores? ¿Tienen contratos blindados?

En fin, estoy quemado, quizás se nota ligeramente, ¿no? :D

¿Os pasa esto en vuestras casas? Os agradecería difusión del "artículo", aunque no pueda hacer nada, al menos que se cree en poco de la fama que deberían tener...

Comentarios