Las resistencias de karting

Hace mucho tiempo que tenía el título de este post escrito, creo que hoy es el mejor momento para escribir acerca de esta modalidad dentro del Automovilismo, más en concreto del karting, y concretamente, del karting de alquiler.


El pasado fin de semana se disputaron en Vic (Cataluña), las emblemáticas 12 Horas de Resistencia, un circuito con 17 curvas, cada una con su peculiaridad y sin duda, un auténtico circuito de karting como los de antes, de esos que no te aprendes en 3 vueltas... o al menos, no los mortales ^^

Trazado de Vic


Imagen de archivo

Allí estábamos de nuevo, 3 equipos del Craksracing Series, defendiendo los colores de nuestro campeonato, que llevamos a cada sitio donde podemos. Las resistencias son uno de los eventos mas importantes para la mayoría de nosotros, donde aprovechamos para juntarnos y recordar como nos conocimos, y porqué año tras año, seguimos manteniendo una gran amistad, donde cada año los lazos se van fortaleciendo. Y eso que algunos solo nos vemos ese día, pero es un día especial!

Las resistencia son muy diferentes a una carrera el sprint, aquí los problemas mecánicos son de lo más habitual, el cansancio suele hacer mella y la estrategia cobra especial importancia, ya que en estos eventos suele haber multitud de restricciones. Por un lado, tiempos máximos en pista para cada piloto, para que los equipos no "abusen" de sus pilotos buenos y sea un labor de equipo optar a ganar una carrera. En este aspecto tener un equipo constante es a veces más importante que tener dos o tres pilotos estrella. Bajo este escenario se creó hace unos años el Team#3 del Craks, que sin ser el mejor equipo porque únicamente tenía a un campeón de Aragón que había ganado el campeonato en la última carrera , consiguió en su primera participación un tercer puesto que cerraría el triplete de 2010. Este equipo, compuesto por Kone, Santi, Fran, Castán, Marc y yo ha sufrido cambios en todas sus ediciones. El primer año a Santi le dio por irse el día anterior a hacer BTT, y como consecuencia... lesión, jajajaja, hace dos años, en 2011, logramos estar el equipo completo, logrando una victoria muy trabajada y sin incidentes reseñables, donde tuvimos toda la suerte de cara e hicimos una buena carrera. Este año, cuando parecía que por fin íbamos a poder repetir equipo, volvieron los fantasmas del pasado, esta vez sobre Fran, que en vez de hacer BTT le apetecía salir de marcha el día anterior al viaje. Suponemos que lo hizo para no volver a correr de empalmada, como ya hicimos los dos en 2010 ^^. Esta vez Fran se cayó al suelo, lesionándose el brazo de nuevo, 2 lesiones en el mismo brazo 2 años consecutivos... ¬¬

Este año ha sido ligeramente diferente, lo cierto es que la crisis se ha notado bastante, y salvo nosotros,  que teníamos un buen descuento y estaba claro que había que participar, la participación se ha visto disminuida La verdad es que pienso personalmente que la gente del craks deberíamos haber puesto más de nuestra parte en difundir la carrera, pero al final todos tenemos nuestros trabajos y es complicado involucrarse... pienso personalmente que desde el circuito deberían poner un poquito más de su parte, en lo que a difusión se refiere.

En lo deportivo, ha estado genial, bastante buen compañerismo como siempre, quitando algún pequeño rocecillo con el equipo del podium, y un genial trabajo desde el circuito, que ha realizado lo imposible para que todo salga adelante, lo cierto es que han hecho un grandísimo trabajo y siempre es un placer acudir a Vic.






Comentarios