David Génova se lleva el campeonato en una carrera con Royo de nuevo en lo más alto

Los integrantes del grupo Craksracing.com después de la carrera


El pasado 22 de Octubre, el circuito de Zuera se vestía de gala para estrenar por primera vez eltrazado inverso, una pista en la que se alcanzaban velocidades de 85 km/h frenando posteriormente hasta los 30 km/h en unos 3 segundos. Una frenada bastante crítica, sumada a una curva con frenada en apoyo hacia no tomar esta variante a la ligera. Y seria Dani Royo, quien ya suma 3 victorias esta temporada quien se llevaría el gato al agua. Una victoria insuficiente de todos modos para evitar que David Génova se llevase el campeonato de Craksracing Aragón 2017 a su casa a falta de una carrera, en una temporada en la que no se ha bajado del podio en ninguna de las carreras. Sin duda algo al alcance de muy pocos.

Cronos

Empezaba la fría mañana en Zuera y Génova, el mismo de siempre, ya marcaba un tiempazo de 57.8 nada más arrancar los karts en la crono A. En cuanto al resto de los mortales, los pilotos poco a poco se fueron haciendo al trazado, destacando a Yarza, quien consiguió una merecida P5 puesto para la prefinal, aunque poco premio obtuvo más tarde ya que clasificó P1 de la final B.

Prefinales

Llegadas las prefinales, algunos pilotos aún tenían que adaptarse a la pista y a los buenos días, y más algún valiente que vino sin apenas dormir. Esos pilotos son los verdaderos MVP. Kike volaba a lomos del kart 13, uno de los más punteros sin duda, y con el que conseguiría una P3 en la final A.

Finales

La final B se viviría con mucha entrega y deportividad, protagonizada por Yarza, Yorbonne, Nico, Kike Gaudes y SergioB. Dicho pelotón se mantuvo durante toda la carrera en constante lucha por la victoria, con un Yarza tapando todos los envites que los de atrás le daban. La sorpresa llegaría en la última vuelta, cuando Yorbonne le ganaría la posición a Yarza y se llevaría la victoria de la final B, después de quedarse a las puertas en varias ocasiones. El podio lo completaría Nico, quien en su primera actuación dejaría sorprendidos a muchos.


Tras salida de la final A, pocos metros le hicieron falta a Royo para ganarle la posición a Génova, colocándose en P1 en los primeros giros. Por detrás dos grupos claros de pilotos luchando por una posición, siendo la P5 disputada entre Gabi, Rubifumy y Davo, una lucha caracterizada por el tapón de Gabi. Se ve que le gusta hacer tapones en Zuera a este piloto. Más atrás la lucha seguiría por la P8 entre Danibl, Smartin y Jorgerally.
Tan solo queda una carrera. Este domingo termina la temporada 2017 de Craksracing Aragón, y a pesar de tener ya a un vencedor, la lucha por abajo no termina. Royo aguanta en P2 a 132 puntos de Alexx, una distancia que apunta a que el piloto con más victorias esta temporada mantendrá su posición. Es Alexx quien tiene que defender una valiosa P3 a 55 puntos de Gabi, quien ya el año pasado le arrebató el bronce en la general en la última carrera. Estamos seguros de que ninguno de los dos se dará por vencido.
Debido a la ya confirmada y sentida ausencia de Rubifumy en este GP, la P5 será fuertemente disputada entre Jorgerally y Davo, quienes se separan tan solo por 16 puntos. 
Dicho esto, estamos seguros de que el espectáculo está servido. Queremos agradeceros a todos por acompañarnos en esta fantástica temporada, y os invitamos a que viváis con
nosotros el final de la misma. Nos vemos en Mozota este domingo!

Comentarios