God Save the Queen Zaragoza - World Tour 2014 - Fiestas del Pilar



Si alguien esperaba escuchar una voz parecida a Mercury lo siento, tendrán que retroceder 23 años en el tiempo, si quieren ver algo muy parecido, divertirse e incluso por qué no, sentir algo muy similar a viajar en el tiempo, este es su sitio.

Conocí a God Save the Queen en 2013 en el Auditorio de Zaragoza. Unos años antes vino un tributo a Queen en Interpeñas, que creo que pasé de refilón, pero no recuerdo si fueron ellos. No obstante, mi experiencia comenzó ahí, en la Sala Multiusos, una sala que bien ganado tiene el nombre de Multiusos, porque eso para música... NO. Afortunadamente el grupo consiguió ese año compensar la gravedad de una mala acústica con sus medios y con su espectáculo.

Este año God Save the Queen está realizando su gira "The show must go on" y aunque Zaragoza no está en la lista, han hecho un alto en el camino para ofrecernos 2 horas de intenso concierto. Sin duda, una de las cosas que pienso cuándo voy a ver a estos geniales artistas es... porque no nací 20 años antes!!!

Los argentinos recrean como nadie, cierto es que no he visto a otros tributos de Queen, el ambiente de la época, luces, performance, integrantes con aspecto físico similar.... es increíble, y logra llevarte allí, al estadio de Wembley, ojalá, y a cualquiera de sus actuaciones allá por los 80. Diréis... chaval, tienes 28 años, no viviste eso, no sabes de lo que hablas... pero he tenido la gran suerte de tener un padre que me ha transmitido esa pasión por la música, esa capacidad para sobrecogerte con las melodías, lástima que no me enseñara a tocar la guitarra, o el piano o la batería.... pero eso... por lo menos, puedo solucionarlo todavía.

No soy un gran entendido de música, pero si que quería compartir con vosotros unos pocos minutos del concierto de esta semana para que si tenéis la ocasión, podáis vivir la experiencia que los demás hemos podido vivir.



Magnífico.

Comentarios