Carreras de karting en España a bajo coste

Que voy a leer en este artículo

Un poquito de morralla ^^, y sobretodo, cuáles son los campeonatos a nivel nacional que nos permiten correr carreras de karting 4T, con un nivel altísimo.

Un día hace algunos años, cumplí mis 18 añitos, exactamente hace 10 años. Por aquél entonces, ya hacía muchos años que eso de los karts había dejado un sabor en mi que me gustaba, me gustaba mucho, lástima no tener fotos de mis primeras experiencias!; y es que el karting en mi familia había sido algo totalmente desconocido y por tanto, las experiencias al respecto habían sido contadas con las manos. No obstante, recuerdo mis primeras veces, en El Cisne, seguramente en la comunión de algún amigo y que terminó con uno de ellos estrellado contra la valla, jajajaja.
Trazado del antiguo Kartódromo Aragón
Entonces, sólo fue una experiencia, que repetí años después en Benicasim, en un kart para grandes, donde apenas llegaba a los pedales y además, el casco me iba grande. El resultado de esa experiencia fue más bien malo que bueno, ya que no pude disfrutarlo. Años más tarde, con 13 o 14 años y después de haber ido una o dos veces más al Kartódromo Aragón con mi tío y mi padre y otro día con mis dos mejores amigos, organizamos una carrera con la casa de Juventud de Casetas, a la que fuimos un montón de amigos y algunos mayores más. Fue en ese momento en el que noté que esto me gustaba, que no era un capricho más, que realmente lo disfrutaba. Desgraciadamente, pronto cerraría el Kartódromo. Años después, cuándo mi mayoría de edad se acercaba, me decidí a buscar sobre el futuro del karting en Zaragoza, o mejor dicho, cuándo se iba a reabrir el Kartódromo o cuándo iba a aparecer  un sustituto a aquel mítico trazado dónde incluso, se había realizado algún campeonato del mundo. En ese momento apareció el Craksracing en mi vida. No quiero aprovechar este artículo para hablar de como nació el craks, usaré otro artículo para ello y que nunca se olvide como nació el craks. Me gustaría usar esta entrada para que todos los que están interesados en el karting, sepan que opciones a muy bajo coste, tienen de poder practicar su deporte favorito.

¿Qué opciones tengo para correr con karts?

Sin duda mi primera respuesta a esto es CraksRacing.com, o con su nombre largo y original, de dónde proviene la palabra "Craks", Catalonia Rent a Kart Series. Y es que este campeonato comenzó hace tan sólo 12 años (2002). Parece ayer cuándo un grupo de personas que hablaban a través de un foro de fans de Pedro de la Rosa comenzaran este nuevo sueño. Ya en 2007, naciendo de las escapadas de Cesar (antiguo Cebecerril :D) y un servidor, el Craks Aragón, dentro de la misma estructura del Craksracing Original. En 2012, nacería el Craks Euskadi, como pasa el tiempo!
Por tanto, solo partiendo de la estructura del CraksRacing, tenemos 3 opciones para competir al máximo nivel con karts de 4T o karts de alquileresos que ponen los circuitos.
Me gustaría recordar adicionalmente que participando en este campeonato podéis llegar a participar en la Finales Nacionales Craksracing, que se celebran cada año en un circuito diferente para que cada comunidad esté en igualdad de condiciones y que se celebra en dos días, como cualquier competición amateur de Karting con Karts de Competición.

Pero no quiero pararme aquí, porque existen otras opciones muy válidas para correr carreras de karting en España fuera de la estructura del CraksRacing. La verdad es que me encantaría que en una ciudad como Madrid, saliera algún apasionado del karting con ganas de organizar un campeonato allí :)

Hace unos años, cuándo parte de los organizadores del Craks junto con HCompetición organizaron el "SeBuscaPiloto", participó un chico que realizó un muy buen papel. Ese chaval se llamaba Jose Burillo, actual co-organizador junto con Ana Pozuelo del Campeonato de Karting La Mancha. Actualmente es uno de los campeonatos con más afluencia del panorama nacional y de más nivel junto con el Craks. La verdad es que mantenemos una muy buena relación y esperamos organizar algo juntos muy pronto :)

Algo muy parecido sucedió con los inicios del CKRC, un día vino un piloto madrileño a Aragón a correr con el craks, y pocos meses después nacía este campeonato. Sin duda podríamos decir que estos campeonatos han nacido gracias al Craks, lo cual no significa que no hubieran nacido sin él.
Para terminar, me encantaría que entre todos hiciéramos un listado con todos los campeonatos de karting de alquiler de España, ¿me ayudas a ir completando la lista? El próximo artículo será al respecto será... ¿Que carreras de resistencia puedo disputar en la península?

Listado de organizadores y campeonatos Nacionales

CraksRacing.com
La Mancha Karting Club - (Jose Burillo y Ana Pozuelo)
CKRC - Jorge Perez

Listado de circuitos que organizan carreras

Indoor Karting Córdoba - Angel Arce Garrido
Circuito Ocio Kart - Vicente
Karting Sevilla
Karting Indoor Granada - Daniel Ceballos Karting
Karting Málaga - José Luis Sánchez Martínez

Comentarios