Depuradora de Utebo: Como recuperar CANON que nos han cobrado



Hoy estaba hablando con mi madre y me ha dicho... hijo, que casualidad, ayer me encontré con la vecina y me dijo que si me había enterado de que ya no se iba a llevar a cabo el proyecto de la depuradora de Utebo. Sinceramente, yo en ese momento, no tenía ni idea de lo que me hablaba. El caso es que me ha dicho que se había facilitado un enlace a un formulario para reclamar todo ese dinero que se había recaudado para este proyecto. ¿Sabéis cuánto duró el "generoso" enlace? DOS DÍAS! Entre tanto, mi madre me decía, como mucha razón... ¿qué será de esas personas mayores que no tienen acceso a Internet y seguramente no pueden conseguir los formularios? Mi madre, pensando que tan solo habría que ir al sitio pertinente y te darían el impreso, acudió y le dijeron: No, no, aquí solo se presentan las reclamaciones... OMG!

Utebo insta a Lobón a construir la depuradora y devolver el canon de saneamiento
Lobón espera que se licite la depuradora de Utebo en tres meses

En fin, indignado, me he propuesto escribir un pequeño artículo, rápido, para que las personas que han estado pagando este Canon puedan recuperar el dinero. Supongo que será poco dinero, y que individualmente a muchos no les cubique realizar la reclamación, pero... ¿quién se quedará ese dinero? Sinceramente, para que sirva para la casa de algún alcalde o los chanchullos de otro... que vuelva a nosotros.

A continuación os facilito los documentos que se necesitan para realizar la reclamación:
https://drive.google.com/file/d/0B7s7mOBUKrs3SXFQVWVIRkZiNFU/edit?usp=sharing

Para reclamar, tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Recuperar los recibos sobre el Canon recaudado entre 2012 y 2013
  2. Rellenar el formulario
  3. Entregar el formulario en cualquier ventanilla de Registro, se pueden presentar en el Ayuntamiento de Utebo en principio también.

Si tenéis familiares, amigos o simplemente conocidos que vivan en Zaragoza, Utebo concretamente, no dudéis en compartir el artículo para que se enteren y puedan realizar los trámites :)

Comentarios