Google Keep: La nueva forma de recordar



Llevaba tiempo queriendo hablar de está genial aplicación que conocí de casualidad cuándo use por primera vez el Nexus 4, el primer móvil que he comprado en mi vida con dinero y con el sudor de mi frente... ah! no, que al final me lo regaló mi madre! pero la intención es lo que cuenta, jijiji.

Ya cuándo abrí la aplicación parecía sencillo, podías grabar notas con tu voz, insertar imágenes, y sobretodo... escribir lo que querías. Además de todo eso, puedes añadir recordatorios para que te recuerde lo que has apuntado en la nota que salen en forma de notificación en tu móvil.

Google ya tiene algo similar, que puede usarse en gMail, pero sinceramente... para mi es bastante malo y pasa casi siempre desapercibido.

Esta forma de expresarse se ha vuelto muy famosa ^^

Mi análisis

Personalmente soy una persona que está continuamente dándole vueltas a la cabeza, pensando en nuevos proyectos, pensando en como solucionar cosas del trabajo, o simplemente, y esto pasa mucho últimamente, reflexionar sobre mis actos o sobre lo que quiero hacer más adelante. También sirve para apuntar rápidamente la matrícula de los radares que vas viendo por Zaragoza... :D

En definitiva, una herramienta muy rápida, que puedes usar incluso sin conexión desde tu móvil, y que se actualizará cuándo estés en alguna red de datos o wifi, una auténtica maravilla. No siempre lo más complejo es lo mejor, a veces apps tan sencillas como esta te pueden ayudar increíblemente.

En cualquier dispositivo

Una de las características que más me gusta de esta pequeña y simplísima aplicación es que puedo estar pensando algo de camino al trabajo y puedo seguir escribiéndolo cuándo vuelvo a casa, pero las ideas principales, esas que duran pocos minutos, las puedo escribir rápidamente para después, seguir desarrollándolas cuándo llegue la noche.

Como usar Google Keep

Vía webhttps://drive.google.com/keep/
Aplicación de escritorio: Extensión Google Keep para Chrome
Descargando la APP para Android: descargar google keeep

Y vosotros, ¿que aplicación usáis para realizar apuntes o apuntar pensar sobre un nuevo proyecto?

Comentarios