V GP Craks Aragón Torremocha 9/6/2013


Después de muchos meses de estrés y compromisos llegaba un fin de semana para disfrutar de las carreras, teniendo de vuelta en casa a 3 buenos amigos catalanes y con la vuelta de Axel, cuanto tiempo desde la última vez!!! Como siempre, la cenita del sábado no podía faltar, con Fran intentando llevarnos a su huerto de fiesta nocturna :D

Ya el domingo pasó lo típico cuando Fran vuelve a las carreras, que se queda dormido y tiene que venir con Guti :D Una vez pagado todo (cada día Chisto se lo toma más en serio :) ), hacemos un largo Briefing para hablar sobre la Final Nacional y la posibilidad de lluvia en el GP (nooooooooooooo lluvia nooooooooooooooo). Pero sobretodo, la presentación de la nueva camiseta con la escusa de la Final Nacinoal que desde Aragón hemos diseñado con muchas ganas, sin olvidarnos de la idea inicial de Danny y la colaboración de Rubifumy, que ha cogido el marrón de las camisetas y se lo ha echado al hombro, muchas gracias!

En la Crono A, después de muchas carreras sin venir a Torremocha no me encontraba a gusto con el kart ni con mis manos, no conseguía entrar en las curvas como quería y además tenía a Chisto justo delante sin poder alcanzarle. El resultado fue el esperado, con Chisto lejos y haciendo muy buenos tiempos en seco. Ya en la crono B empezó a llover alternativamente y comenzaban los nervios en todos nosotros, y donde Torremocha ha albergado muchísimas carreras en lluvia divertidísimas.

En la Prefinal A, con un inicio algo despistado Joel muy inteligente nos adelanta a Chisto y a mi y se escapa mientras nosotros nos quedamos algo rezagados. Con el paso de las vueltas me siento muy a gusto (en lluvia.... :o ), así que me voy a la caza de Joel. En una de las vueltas, 1 o 2 vueltas creo, antes de llegar a Joel me doy cuenta que el exterior de la curva 5 es poco más de medio segundo más rápido por fuera que por dentro, y en ese momento no pensaba que podría estar conduciendo al límite del reglamento, ciertamente quizás no era la forma más ortodorxa, aunque recuerdo alguna carrera de Monza donde algún piloto adelantaba completamente por fuera, y donde desde esa carrera se impidió adelantar fuera de los límites. Ciertamente el adelantamiento se produce dentro de pista, pero ganando posición desde fuera, así que para la próxima pensaré en ello, nunca me había pasado y desconocía sinceramente que no podía hacer eso.

El video susodicho puede verse aquí...


Ya en la final A, saliendo desde la pole los nervios estaban a flor de piel, sobretodo con Axel al lado de mi cajón y detrás solo a Chisto, Cesar, Joel, Number... este último me daba mucho miedo, sabiendo que iba a ser el que primero llegaría junto con Axel. YA en la salida Number ganó la posición a Axel con un gran adelantamiento saliendo muy bien, donde Axel se había quedado dormido... ^^, y pude mantener la posición. Aquí debió haber lio, porque en la 3 o 4 curva me giré y no tenía a nadie, no me lo podía creer... Intenté tirar al máximo, con cierto margen, pero intentando poner en marcha los conocimiento de Axel de rodar por el interior en cierta curva, acabe por fuera, a punto de abandonar. En ese punto, y viendo que los demás estaban bastante lejos y no veía rastro de Number, se había quedado girado :( , me dedique a dejar cierto margen e intentar aumentar la distancia con Cesar. Al final, intentando llegar a Axel porque esperaba a Number, volví a salirme, así que un segundo fue el mejor resultado que podía conseguir, sin duda.


Muy contento por el resultad y sin tirar la toalla todavía, está complicadísimo llegar a ganar, pero se luchará hasta el final :)

Comentarios