Volante AUTOhebdo Sport by Drivex

Hoy escribo sobre un evento que siempre leo con los dientes largos y muchas ganas de participar. No se si finalmente participaré, pero lo cierto es que tengo muchas ganas, y como actualmente estamos en Palbin.com inmersos en eventos de promoción, quizás me dejan ir "subvencionado", quién sabe, no? :D

El evento transcurre en Madrid, en el circuito del Jarama, donde supongo, las primeras pruebas serán muy parecidas a las realizadas para clasificarse en las Becas del Campeonato de Aragón promocionadas por FADA y Goya Automoción llevadas a cabo siempre en el genial Circuito Internacional de Zuera. Se tratará por tanto, supongo, de una serie de Slaloms que habrá que repetir 2 o 3 veces y donde contará el tiempo realizado y sobretodo, la calificación que te ponga el instructor( posición de manos, trazadas, reacciones...), aunque de esto no estoy seguro. Un compañero nuestro ya estuvo el año pasado disputando esta prueba, Joel Barneto, y supongo que el podrá contarnos en algún comentario en como se llevo a cabo la prueba y demás detalles.

Finalmente, de todos los participantes quedarán 20 pilotos, que realizarán, de nuevo supongo, una prueba en circuito donde aquí si, contará únicamente el tiempo realizado, de nuevo espero, con 2 o 3 intentos.

Personalmente siempre he pensado que en este tipo de pruebas se cuelan los pilotos oficiales o de pago, que no son mancos tampoco, y terminan llevándose el grandísimo premio, pero lo cierto es que la posible experiencia de poder llevar un coche de competición es una experiencia increíble.

Por si estáis interesados, aquí os dejo la hoja de inscripción:

http://www.drivex.net/cursoConduccion.php?idCalendario=116


P.D. Alguien se apunta conmigo? ^^

Comentarios

  1. No puedo por tener licencia! jajajaja

    Axel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que me acompañarás por lo menos, no? jijiij ^^

      Eliminar
  2. Hostia, actualmente o en algún momento?

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo de la licencia no es problema eh? al menos qndo yo estuve habia gente que corria la copa peugeot y asi, solo que normalmente a esa gente les exigen mas. Yo estuve en el 2010 y la experiencia merece mucho la pena, sobre todo por probar vehiculos y condiciones que en otras situaciones no podrías probar facilmente. Y también porque cuentas con "monitores" tipo al que lleve yo, un tal Luis Villamil que ahí es nada sentadito a tu lado y dandote indicaciones durante las vueltas de reconocimiento para despues evaluarte en conjunto. Después 2 vueltas con el mini challange que ya no son puntuables, es un "regalo". A posteriori hay un par de pruebas diferentes en las que miden tu habilidad y en la que cualquier penalización te deja sin opciones. Yo hice la primera un "Mickey" de conos con un kart cross con rueda de tacos y cambio secuencial y un tramo con pista deslizante además, te medían el tiempo de 2 vueltas. Despues salida en pista deslizante con un mini con slicks alante y una especie de jincana de conos.

    Para mi la experiencia es muy buena para hacerla una vez y sin animos de que vayas a ganarla...por muy bien que lo hagas...los criterios son muy subjetivos. No se si me explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, a eso me refería con lo de... "siempre he pensado que en este tipo de pruebas se cuelan los pilotos oficiales o de pago, que no son mancos tampoco, y terminan llevándose el grandísimo premio". Vamos, era la forma sutil de decir que es prácticamente imposible, por no decir imposible, de llevarte el asiento. Me gustaría que un Lluis o Axel hicieran la prueba para demostrar que no te cogen... ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios! :)