I GP Taberna Alonso La Torre: 10/2/2013 Karting Alquiler

Después de unos meses sin carreras, más concretamente desde el 21 de Octubre donde terminó la temporada en el Circuito de Mozota, volvíamos a las carreras del Craksracing Series Aragón. Todavía no os he contado que es el craks, pero si queréis empezar a informaos de como sentirse piloto por un día a un precio muy muy económico, podéis leer el Blog de mi compañero Cesar, la persona con la que empecé a organizar el Craks Aragón a finales de 2006 para empezar la temporada de 2007. Y es que desde 2007, esta es la 7ª temporada consecutiva que organizamos, y aunque algunos años han empezado con menos ilusión que otros, este año empieza con mucha ilusión. De momento, la publicación de la 1ª Final Nacional Craksracing.com, un evento sin precedentes que intentará decidir quién es el mejor de los campeonatos de Cataluña, Aragón y Euskadi.

Cronos Kart ?
Después de tanto tiempo sin pilotar el óxido se notaba en los huesos, ya no era tan fácil pilotar fino y era difícil estar cómodo en aquellos karts con depósitos de gasolina descentrados que te joden las rodillas, pero la llegada de Numberone de nuevo al campeonato me motivaba para dar al máximo. La verdad es que las ganas de divertirme me han podido en este GP, y he preferido pasármelo bien luchando mientras estaba en pista que obsesionado por conseguir un tiempo. El resultado de esto fue un discreto 40 bajo, que me dejaba lejos de la final A, si no era fuera...

PreFinal(el pepinillo 11)
Con un kart que se postulaba como los pepinos del día había que aprovechar la situación e intentar ganar posiciones al inicio de la prefinal. Ahora ya nos parece un sistema muy convencional, pero hace años cuando un chaval llamado Fran-sz lo propuso... todo el mundo le miraba diciéndole... tu tas loko o que chaval! :D. Ahora es sin duda uno de los grandes aciertos en el campeonato y ha revolucionado la diversión en pista. El sistema consiste en una carrera, que puntúa para la clasificación final del meeting, pero que además es clasificatoria en tiempo para clasificarte para las finales, un arma de doble filo que puede volverse en tu contra si te obsesionas con la posición de esta carrera, pero que también puede hacerte perder puntos muy valiosos, que pueden hacerte perder un campeonato.
En esta final la estrategia a seguir fue pésima, ya que viendo que iba a ser imposible adelantar a Fran-sz y por ende, a Birindelli, solo dejé un margen de una vuelta para realizar mi vuelta rápida, pensando que estaba en forma y sería suficiente. Al final el resultado fue desaprovechar un kart bueno, y salir en una buena 3ª posición, pero con sabor agridulce.

Final (Kart 20)
Como siempre, las finales del Craks son algo que dan una motivación especial. Por unos momentos te sientes piloto de competición, esperando la luz verde del semáforo o la bandera del oficial de carrera. Con una final con Chisto, Number, Joel, Cesar, Génova y otros buenos pilotos, el circuito donde es casi imposible adelantar se convierte autopista en tu mente para los que quieren adelantarte, al menos eso piensas tu cuando echas la mirada atrás, pero un carril de única dirección cuando el que quieres adelantar eres tu. Así fue, durante 12 vueltas no estuve en ningún momento más de 5 metros separado de Number, y hubo vueltas en las que si alguien hubiera visto la carrera sin mucha atención, se habría creído que únicamente había 3 o 4 karts en pista, ya que lo que había desde la segunda posición hasta la sexta o séptima, era más un Canfranero ( no un AVE), que 5 o 6 karts rodando en una pista de karting. No pudo ser, pero podría haber sido peor, ya que los de detrás venían con el cuchillo entre los dientes.

En fin, esta ha sido mi crónica, espero que os paséis por el foro a contar la vuestra.

Una foto dedicada al ganador del GP y primer Gran Slam de la temporada


Dani Royo.

Comentarios